Ramírez Hernández, Irazema, comp. 2016. Voces de la inclusión. Interpelaciones y críticas a la idea de “Inclusión” escolar. Buenos Aires: Praxis Editorial; México: Benemérita Escuela Normal Veracruzana, 491 p

  • Betsy Soto Pérez, Maestra en Filosofía Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, Xalapa, México
  • Irazema Ramírez Hernández, Maestra en Docencia para Bachillerato Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, Xalapa, México

Resumen

Voces de la inclusión. Interpelaciones y críticas a la idea de “Inclusión” escolar, es un libro que presenta una compilación de quince textos que hacen aportaciones teóricas al campo de la Educación inclusiva permitiendo la construcción de perspectivas múltiples en el ámbito de la atención a la diversidad. La inclusión educativa no es una moda pedagógica, es un enfoque que responde a una necesidad educativa real, en la polisemia del término “inclusión”, subyace una idea en común en los quince textos que componen este libro, que es la integración efectiva mediante la presencia, participación y aprendizaje de todos los alumnos en el sistema educativo, con el fin de hacer justicia social, reconociendo la diferencia de todas las personas.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##
Publicado
2017-07-01
##submission.howToCite##
SOTO PÉREZ, Betsy; RAMÍREZ HERNÁNDEZ, Irazema. Ramírez Hernández, Irazema, comp. 2016. Voces de la inclusión. Interpelaciones y críticas a la idea de “Inclusión” escolar. Buenos Aires: Praxis Editorial; México: Benemérita Escuela Normal Veracruzana, 491 p. Revista nuestrAmérica, [S.l.], v. 5, n. 10, p. 280-8, jul. 2017. ISSN 0719-3092. Disponible en: <http://www.revistanuestramerica.cl/ojs/index.php/nuestramerica/article/view/124>. Fecha de acceso: 22 nov. 2017