Blog Científico, fuente de autoridad en el periodismo

  • Ledis Bohórquez Farfán, Philosophiæ Doctor (PhD)/Docente invest Universidad Pontificia Bolivariana, Bucaramanga, Colombia
  • Giovanni Bohórquez-Pereira, Magister/Docente investigador Universidad Pontificia Bolivariana, Bucaramanga, Colombia
  • Gladys Adriana Espinel Rubio, Magister/Docente investigadora Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Colombia

Resumen

El artículo surge como resultado de investigación y  pretende reflexionar sobre el limitado cubrimiento informativo que los mass media hacen de temáticas clasificadas como de menor trascendencia, tales como: niñez, medio ambiente, pobreza, desigualdad social, víctimas del conflicto armado, entre otros, que aparecen como prioridad cuando alarman a la opinión pública. La discusión incluye la revisión de los postulados de la teoría Gatekeeping que responsabiliza a la subjetividad e intereses de las casas periodísticas en determinar lo qué se publica o no. También se acude a las Tecnologías de la Información –TIC- y en particular al blog científico, como medio soporte de difusión, que los periodistas pueden usar como fuente de consulta e interacción conversacional.  El texto plantea argumentos para evidenciar los blogs científicos como fuente de autoridad y lo ejemplifica a través del producto virtual surgido de la investigación: “Blog niños y niñas del conflicto nacidos para la paz”.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##
Publicado
2017-07-01
##submission.howToCite##
BOHÓRQUEZ FARFÁN, Ledis; BOHÓRQUEZ-PEREIRA, Giovanni; ESPINEL RUBIO, Gladys Adriana. Blog Científico, fuente de autoridad en el periodismo. Revista nuestrAmérica, [S.l.], v. 5, n. 10, p. 249-63, jul. 2017. ISSN 0719-3092. Disponible en: <http://www.revistanuestramerica.cl/ojs/index.php/nuestramerica/article/view/122>. Fecha de acceso: 22 nov. 2017