Soft power de la industria cinematográfica estadunidense en era Vargas (1939-1943)

  • Haroldo Leme, Estudante de graduação Centro Universitário Fundação Santo André

Resumen

Estudio bibliográfico que propone la exploración del concepto de soft power y su aplicación, por la óptica de Joseph Nye, en el desarrollo de alianzas estadounidenses con Brasil, antecediendo a la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, que se utiliza del contexto de la Política de La buena vecindad de Roosevelt para estrechar el terreno político-estratégico utilizando la industria cinematográfica como arma de propaganda, frente al exponente sistema de poder alemán, en la conquista del apoyo de la nación brasileña como sus aliados.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

##submission.authorBiography##

##submission.authorWithAffiliation##

Estudante de graduação do curso de Relações Internacionais no Centro Universitário Fundação Santo André

Publicado
2017-07-01
##submission.howToCite##
LEME, Haroldo. Soft power de la industria cinematográfica estadunidense en era Vargas (1939-1943). Revista nuestrAmérica, [S.l.], v. 5, n. 10, p. 228-47, jul. 2017. ISSN 0719-3092. Disponible en: <http://www.revistanuestramerica.cl/ojs/index.php/nuestramerica/article/view/107>. Fecha de acceso: 22 nov. 2017